Pese a que las cubiertas ajardinadas cada vez tienen más protagonismo en España, aún es una solución poco conocida. Las cubiertas ajardinadas, también llamadas cubiertas vegetales o cubiertas ecológicas, tienen multitud de ventajas que justifican su inclusión en proyecto. Además, una cubierta ajardinada suele suponer un porcentaje mínimo en el total de costes de una construcción.
En otros países de Europa incluso es obligatorio instalar cubiertas ajardinadas en todas las nuevas construcciones, porque las administraciones públicas se han dado cuenta de lo que contribuyen en varios aspectos: control del agua de drenaje, aumento de la superficie verde en la ciudad y por tanto mejora de la calidad del aire y, por último, reducen el consumo energético, lo cual no solo se nota en las facturas, también contribuye a reducir las emisiones de CO2.
A continuación le ofrecemos un resumen de las numerosas ventajas de las cubiertas vegetales. Podrá comprobar que esta solución no solo es rentable, sino que también proporciona enorme valor a los edificios y a la sociedad en general.