Hasta el momento resultaba muy complicado conseguir que muros o superficies rocosas quedaran visualmente integrados en un entorno natural. Existen diversas soluciones de ajardinamiento vertical, pero generalmente conllevan costes de instalación y mantenimiento demasiado altos para determinados tipos de proyectos. Pero el sistema que nosotros aplicamos tiene costes asumibles y con resultados garantizados.

Tecroc es un sistema de contención de sustratos que permite la integración paisajística y el revegetado parcial de desmontes verticales, ya sean gunitados o rocosos. Para posibilitar la implantación de vegetación sobre superficies compactas e impermeables, es necesario crear un estrato de suelo fértil con profundidad suficiente para albergar y sostener los sistemas radiculares de la vegetación. Para ello se instala un sistema de confinamiento de sustratos basado en mallas volumétricas que estructuran el sustrato, evitando pérdidas por lavado y disgregación. Posteriormente se instala una malla de triple torsión que actúa como barrera permanente y resistente para la contención del sistema sobre el talud.

Tecroc es un sistema diseñado para la integración paisajística que ha demostrado su eficiencia en numerosos proyectos. Por lo general no requiere labores de mantenimiento ni instalación de riego.

¿TIENES INTERÉS EN QUE TE INFORMEMOS PERSONALMENTE SOBRE ESTA SOLUCIÓN?