En este proyecto, tuvimos la oportunidad de intervenir en la construcción de unas balsas como sistema urbano de drenaje sostenible (SuDS) con el fin de reutilizar las aguas pluviales para el riego mediante la recogida de agua de lluvia en estanque de tormentas.
Para ello, nuestra intervención consistió en la instalación de red de coco, manta orgánica, malla tridimensional Trinter, colocación de biorrollos y realización de una hidrosiembra.
Las balsas realizadas para este fin se vegetan mediante redes orgánicas y biorrollos de fibra de coco. Ambos materiales son efectivos para controlar la erosión, retener sedimentos y humedad, al mismo tiempo que facilita la revegetación. A largo plazo, los materiales, principalmente orgánicos, desaparecerán del medio y la vegetación ya establecida mantendrá la geometría de las balsas.
Este proyecto forma parte de la Plataforma Central Iberum, considerado el primer Ecopolígono de Europa por ser un espacio industrial respetuoso con el medio ambiente y sostenible, contribuyendo así a la reducción de la huella de carbono.