Paimed ha llevado a cabo una obra de adecuación en la Plaça del Medi Ambient en Paiporta, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Paiporta. El objetivo de este proyecto ha sido eliminar la proliferación de malas hierbas sin necesidad de usar productos fitosanitarios, así como de introducción de nueva vegetación.
Para ello, se ha instalado una malla FIJAVERT PLANTEX de PROJAR, compuesta por una malla anti-hierba y recubierta por una manta orgánica biodegradable, que le aporta valor estético hasta que la vegetación introducida acabe cubriendo por completo dicha malla (entre 1 y 2 años). Asimismo, para esta obra de adecuación se han introducido nuevas plantaciones (lavandas, agapanthus, penissetum, teucrium…), así como setos de Myoporum y Viburnum lucidum para delimitar correctamente el tránsito dentro de la zona verde.
También se han colocado borduras EVEREDGE para encintar las zonas de paso de arena morterenca. Además, se ha modificado el anterior sistema de riego adaptándolo a la nueva vegetación y disminuyendo así el consumo de agua, que era muy elevado.