Los jardines verticales son una opción evidentemente decorativa para espacios de interior y exterior, pero aportan muchos otros beneficios. Mejoran la calidad del aire y aumentan el nivel de oxígeno en espacios cerrados, contribuyen al aislamiento térmico y acústico y en el caso de los jardines de exterior amortiguan el efecto de las lluvias torrenciales.
El Jardín Vertical Pasivo Avanzado es un sistema de ajardinamiento vertical, basado en hidroponía que puede instalarse en el interior y el exterior de los edificios. El crecimiento de las plantas se garantiza gracias a los sistemas automatizados de riego, fertilización, control remoto y al avanzado sistema de monitorización integrado.
El Jardín Vertical Activo Avanzado es un sistema ecológico de acondicionamiento y biofiltrado del aire. Puede funcionar de manera autónoma o integrado con la instalación de climatización y ventilación del edificio. Los sistemas activos mejoran la eficiencia de las instalaciones de climatización y ventilación y consiguen importantes ahorros en el consumo energético de estas. Este sistema cuenta con un sistema de telecontrol que permite su gestión y monitorización a distancia.
Son jardines verticales modulares más pequeños que introducen la Naturaleza en el hogar o en la oficina, de un modo seguro, sencillo y controlado, ofreciendo muchas posibilidades decorativas sin complejas obras. Este sistema simplifica los componentes multicapa de los jardines verticales pasivos en una sola capa de sustrato, que permite diseños con diferentes configuraciones y acabados.