Instalación de 4 jardines verticales para el Ayuntamiento de Valencia

Paimed ha sido la empresa adjudicataria para llevar a cabo la instalación de 4 jardines verticales en edificios públicos, para el Ayuntamiento de València, a través València Innovation Capital.

 

Estos muros verdes se encuentran en el edificio de La Harinera, la Facultad de Enfermería y Podología de la Universitat de València, en los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Camí de l’horta y Raquel Payá.

 

Los jardines verticales además de embellecer las fachadas de los edificios tienen multitud de beneficios. Mejoran la calidad del aire, contribuyen al aislamiento térmico y acústico, así como mejoran el bienestar de las personas y el aumento de la biodiversidad.

 

Todos los jardines, excepto el de La Harinera, llevan un sistema de recirculación de agua para que el agua sobrante del riego vuelva al sistema y se pueda aprovechar.

 

Las fachadas vegetales son un ejemplo de Soluciones Basadas en la Naturaleza (SBN), soluciones avanzadas de paisajismo y bioingeniería destinadas a mejorar la eficiencia energética, reducir el impacto ambiental de la acción del hombre en el medio natural o a aumentar la calidad ambiental de los espacios.

 

La televisión pública de la Comunidad Valenciana A Punt, ha contribuido a la difusión de la noticia en su progrma sobre naturaleza y medio ambiente La via verda.